Insonorizaciones

Realiza lo que te gusta sin molestar a los demás.

La presencia de ruido en los espacios interiores suele ser molesto y  más aún si se trata de una vivienda. Por lo tanto cabe la posibilidad de querer insonorizar una habitación para conseguir un ambiente de serenidad y descanso.

Es por ello que al hablar de insonorizar una habitación es preciso conocer el conjunto de materiales disponibles para lograr tal efecto; desde los más usuales para aplicar a paredes, puertas y ventanas, hasta amortiguadores para ser utilizados en sistemas de ventilación o climatización. Uno de los materiales que logra un aislamiento eficaz es el Pladur.

¿Por qué pedir presupuesto para insonorizar tu espacio?

Para insonorizar una habitación con Pladur es recomendable que éste tenga una densidad de 80mm de aislante para que el material que se vaya a colocar como absorbente tenga efecto sobre frecuencias altas y bajas. En este caso, hay que emplear un material fonoabsorbente, en este caso puede ser la celulosa, elaborada a partir de papel reciclado o cartón que tiene resultados favorables en la reducción de ruidos aéreos.

En relación con el techo, es necesario estructurar un tabique doble, colocando el material absorbente que en este caso puede ser la celulosa entre las dos caras, recordando que mientras mayor es la cámara de aire que hay entre los tabiques, el aislamiento será mayor. Ello se obtiene colocando un trasdosado de Pladur y celulosa, que tenga un espesor aproximado de 80mm de aislante. Además con el falso techo que debe tener uniones elásticas en los extremos, se consigue un efecto de rebote en el ruido que no permite su entrada que se logra por el espesor fino y la elasticidad.

De igual forma, para potenciar el resultado se pueden revestir las puertas. Cabe agregar que las habitaciones que poseen revestimiento en ventanas, techos, pisos, paredes y puertas son como una especie de caja flotante.

Finalmente, es necesario tomar en cuenta el suelo que es lo último que se trabaja al insonorizar una habitación. Se debe utilizar a partir de 20mm de espesor del material absorbente que logrará reducir ruidos que provengan del piso inferior. El material idóneo para emplear con el Pladur es el copopren el cual consiste en un poliuretano poroso empleado en el aislamiento, comúnmente en discotecas y establecimientos comerciales.

> Insonorizaciones

Presupuesto sin compromiso

Te Llamamos